
Este servicio da respuesta a las necesidades de las personas dependientes y su entorno y mejora la autonomía de las mismas, ya que da una seguridad y tranquilidad a los posibles incidentes que pueda haber en su domicilio, porque siempre hay una persona que en cualquier momento te puede responder y activar el protocolo necesario en todo momento.
El CET de ASPID (Suport24) tiene una infraestructura desde 2005 hasta la fecha, que da cobertura a la recepción telefónica de servicios de 24 horas de diversa idiosincrasia: servicios de información, de emergencias, asistencia en carretera, etc … , con una plantilla de 48 trabajadores, donde el 95% son con discapacidad física y/o sensorial, repartido por turnos.
En base a la misión de nuestra entidad y con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas dependientes y mejorar la calidad de vida de los mismos. En abril de 2010 iniciamos el servicio de teleasistencia domiciliaria a 128 usuarios de la comarca del Segrià, que iremos ampliando a medida de la demanda que tengamos. En la actualidad, tenemos 151 usuarios.
El servicio puede ser personalizado a las necesidades de cada uno. Lo que se ¡ofrece en la actualidad es:
– Instalación del kit de teleasistencia.
– Hay un protocolo de emergencia para cada usuario.
– El centro receptor dispone de todos los números de emergencias de la zona y la agenda de todos los familiares para poder contactar en cualquier momento.
– Desde el call center se hace seguimientos telefónicos semanales de los usuarios.
– Dispone de un calendario para cada usuario para anotar todos los acontecimiento socio-sanitarios que requieran de preaviso.
– Se llama a los usuarios para recordatorios de datos sociosanitarias.
Este servicio está abierto y se ofrece a todo tipo de entidades públicas y privadas y todos aquellos particulares que lo requieran.
El precio del servicio mensual es de € 18.50 por no socios y de 15 € para socios de la entidad (no están incluidos los impuestos vigentes).